m
Contact
Studios
Follow Us

Sobre Mí

Soy una apasionada del grafito, las acuarelas y la tinta. Dicen que mis obras plasman mi mundo onírico, repleto de seres, naturaleza y vida. Disfruto trabajando manualmente, soy feliz ante un papel de buen gramaje, pinceles y una variada paleta de colores. Eventualmente, dependiendo del encargo, finalizo la obra digitalmente.

Siempre llevo conmigo una libreta, nunca se sabe cuando llega la inspiración, y es que a mi, me encanta salir a la montaña, al mar, a reconectarme, a respirar. Y no es cuestión de desaprovechar la inspiración (río, aunque no me veáis).
Hago pues obras personalizadas (lo que se te ocurra, no te cortes), ilustración para cuentos, murales, retratos, carteles…

Todo cocido con mucho amor, con mucho mimo.

Si te apetece saber un poco más de mí, aquí te dejo estas palabras. 

Nací en Barcelona. Me crié entre libros. Mis padres destinaban un espacio diario para la lectura por lo que a temprana edad me convertí en una lectora voraz. Me adentraba en las historias que autores desconocidos habían tejido para fascinación de mi elocuente imaginación.

La música estuvo también muy presente y marcó sin duda mi maleable personalidad: la atmósfera y esa voz gruesa de Leonard Cohen, Joaquín Sabina que año tras año iba degradando su voz no por ello sus increíbles letras, La Bordeta, Ana Belén que encandilaba a mi aún joven madre, Maria del Mar Bonet con esas letras que nos transportan a Cataluña, sus mares, sus gentes… y un sinfín de compositores y cantautores la gran mayoría de ellos españoles.

Agradezco, sin duda, un elemento que permitió que creciera con esta sonrisa perenne en mi rostro: el juego. Mi padre aunque trabajaba duro (y sigues haciéndolo), siempre dedicaba sus días festivos a hacerme reír, a desempolvar la rutina escolar que parecía, a veces, que me endurecía el semblante, me sacudía bien toda aquella rigidez, zarandeándome con sumo cariño para luego colocarme primero una pelota entre mis pies (nunca hizo distinción en el juego porque hubiera nacido niña, para él y para mi madre el juego era y es libre y no entiende de barreras ni de género) y más tarde una raqueta en mi mano derecha, sí la derecha, resultó ser que era diestra.

Otro elemento que estuvo muy presente en mi niñez fue el consuelo paterno-filial ante cualquier conflicto. Hay una frase que aún escucho hoy cuando me flojean las piernas y dudo de mí misma: “Cristi, tú puedes hija, eres fuerte. Lo superarás, confío plenamente en ti”. Estas palabras mágicas encontraron pronto un lugar privilegiado en mi. Estoy francamente agradecida.

Tal vez me esté extendiendo, os preguntaréis qué estudié. Pues bien, los que me rodeaban, familia y profesorado de entonces me aconsejaron primero cursar Bachillerato Artístico (Sabadell) y Diseño Gráfico (Esdi, Sabadell), Posgrado de Ilustración Infantil (Eina, Barcelona), Ilustración (Francesca Bonnemaison, Barcelona) y a partir de aquí un sinfín de talleres y cursos que han moldeado la Artista en la que me he convertido. 

It seams that you haven't connected with your Instagram account